Cómo hacer whisky

El whisky no sólo se puede fabricar en Escocia. Muchos aficionados también pueden fabricarlo en sus propias casas. Si deseas hacer tu propio whisky en casa, aquí te enseñamos cómo.

Cosas que necesitará

  • 4,5 kg de maíz (granos enteros sin tratar).
  • 20 litros de agua.
  • 1 taza de levadura de arranque de Champagne.
  • 1 bolsa de arpillera.
  • Fermentador.
  • Funda de almohada.
Cómo hacer whisky

Instrucciones

1. Pon los 4,5 kg de maíz en una bolsa de arpillera y mójalo con agua tibia. Déjalo reservado en una habitación que sea cálida y oscura durante 10 días.

2. Comprueba la bolsa y cuando veas los brotes de maíz que salen a través de la bolsa y que miden al menos medio centímetro de largo, continúa con el siguiente paso.

3. Vacía la bolsa de maíz en una tina de agua o bañera y eliminar todos los brotes y las raíces de los granos frotándolos con las manos y entre ellos. Deja sólo el maíz, y échalo en el recipiente que vayas a utilizar para la fermentación del whisky. Puedes comprar fermentadores en las tiendas de suministros de vinificación u online.

4. Tritura el maíz hasta que estén todos los granos rotos y machacados. Añade los 20 litros de agua hirviendo al puré de granos de maíz y después deja que se enfríe solo. Una vez que el agua está fría, añade la levadura.

5. Sella el fermentador e instala un respiradero en una parte dónde no pueda salirse el agua.

6. Deja reposar la mezcla durante una semana o 10 días y luego vierte el líquido a través de una funda de almohada para eliminar cualquier cuerpo sólido.

Buenas noticias, ¡Ya tienes tu wisky!