Cómo hacer tarta de pañales

Una vez que empieces a hacer tu tarta de pañales para un baby shower te darás cuenta que es un proceso bastante rápido y sencillo. Estas "tartas" consisten en capas y capas de pañales enrollados, se pueden decorar de muchas maneras, por lo que este regalo es muy personalizable. Además de recibir los más de 50 pañales que se necesitan para hacer este pastel, el destinatario también podrá disfrutar de dos biberones y todo lo que los complementos que incluyas, como chupetes, toallas, juguetes y ropa.

Cómo hacer tarta de pañales

Cosas que necesitarás

  • 60 pañales (tamaño 1, 2 o 3).
  • Gomas pequeñas y grandes.
  • Cinta.
  • Biberón pequeño.
  • Biberón grande.
  • Suministros para bebés.
  • Base del pastel.

Instrucciones

1. Saca un pañal de la bolsa. Ábrelo y colócalo plana, con la parte delantera del pañal más cercano a ti. Mantén las lengüetas cerradas. Comenzando por la parte delantera del pañal (la parte más cercana a ti), enrolla todo el pañal. Mantén el pañal enrollado junto con la ayuda de una goma. Repite este procedimiento con todos los pañales.

2. Crea el nivel inferior de la tarta de pañales. Coloca el biberón más grande en el centro de la base de cartón para que puedas construir el pastel a su alrededor. Coloca una goma elástica alrededor de la botella.

3. Comienza colocando los pañales dentro de la banda de goma, de pie en vertical junto a la botella. Tendrás seis pañales para el anillo interior de la capa inferior. Los seguirán dos anillos más antes de pasar al segundo nivel.

4. Construye otro anillo exterior del anillo de seis pañales. Coloca una banda de goma alrededor del anillo de seis pañales. Agrega seis pañales alrededor del primer anillo, insértalos uno a uno detrás de la goma. El anillo inferior contiene ahora 12 pañales.

5. Completa el nivel inferior de la torta de pañales. Coloca otra gran banda de goma alrededor del segundo anillo. Envuelve un trozo de cinta de al menos 0,60 cm de grueso alrededor de los 18 rollos de pañales individuales. Agrega los 18 pañales detrás de la cinta de goma alrededor del segundo anillo, manteniendo la proa hacia el exterior.

6. Crea el nivel medio. Asegura seis pañales enrollados juntos en un círculo con una goma elástica. Ata las cintas individuales de 12 pañales enrollados como lo hiciste anteriormente, y añade estos pañales alrededor de la capa de seis pañales. Asegura la capa exterior con una gran banda de goma.

7. Coloca el nivel medio en la parte superior de la capa inferior, centrado alrededor de la parte superior del biberón. Coloca el biberón pequeño en el medio de la capa media. Parte de la botella debe sobresalir por encima de los pañales.

Cómo hacer una tarta de pañales paso a paso

8. Crea la capa superior de la tarta de pañales. Utiliza una cinta de goma para asegurar seis pañales enrollados juntos en un círculo. Coloca la capa superior de los pañales alrededor de la parte superior del biberón pequeño para completar las capas de la tarta.

9. Ata una cinta ancha alrededor de los niveles superior y medio para dar al pastel un aspecto más parecido a un pastel y oculta las gomas. Utiliza una cinta opaca con el mismo color o tema que hayas elegido para el pastel.

10. Añade los adornos de bebé para decorar tu pastel. Utiliza elementos que los padres van a poder necesitar, tales como termómetros, chupetes, toallitas de bebé, jabones para bebés de tamaño de viaje y lociones.

Consejos y advertencias

  • En lugar de envolver la cinta alrededor de cada nivel, envuelve una manta de recepción alrededor de las capas para crear una apariencia diferente.
  • Si te sobran pañales, puedes utilizarlos para llenar los vacíos que se pueden ver.