Cómo hacer rosas de fondant

Las flores Fondant convierten un pastel ordinario en algo especial. Esta rosa añade elegancia y estilo con las costumbres establecidas. Éstas se pueden hacer con antelación y fácilmente pueden añadirse como un topping a un pastel de boda, un adorno o incluso un hermoso borde alrededor de la tarta.

Cómo hacer rosas de fondant

Las flores fondant agregan estilo y elegancia a cualquier pastel. Son fáciles de hacer y pueden durar semanas. Pueden hacerse antes de tiempo y utilizarse cuando las necesites. Aprende a hacer flores fondant con estos sencillos pasos.

Cosas que necesitarás

  • Cuadrados de fondant de 5cm.
  • Recipiente sellado.
  • Herramientas de fondant con forma de bola y para vetear.
  • Rodillo.
  • Pincel.
  • Palillos de dientes.
  • Vainilla clara.
  • Estera de fondant.
  • Cuadrados de espuma gruesos y delgados.
  • 5 cortador pétalos (de unos 4 cm).

Instrucciones

1. Amasa la pasta de azúcar hasta que se vuelva suave y más fácil de moldear. Forma una bola y colócala en el centro de la estera ligeramente espolvoreada con azúcar en polvo.

2. Extiéndela con un rodillo hasta que tenga menos de 3 mm de espesor.

3. Corta tres flores de 5 pétalos para cada rosa fondant y colócalas en el recipiente cerrado herméticamente. Corta una separación entre los pétalos. Utiliza el exceso para crear el centro de la rosa. Las clases de decoración Wilton sugieren que el centro no debe ser más grande que una nuez.

4. Haz una bola y moldéala. Dale una forma de cono con una punta fina en la parte superior y una base más grande. Pínchalo por la base con el palillo de dientes lo suficiente como para mantenerlo en posición vertical.

5. Saca una flor de 5 pétalos de las 3 que has hecho antes y colócala en el centro de la espuma gruesa. Presiona el extremo de la herramienta de bola para darle forma en el centro, así como en cada pétalo, creando una muesca.

6. Cambia la flor a la espuma fina y con un movimiento de balanceo, moldea los bordes de cada pétalo del centro hacia afuera. Inserte el palillo en el centro y deslice la flor hacia arriba hasta que esté tocado el cono. Numera los pétalos del 1 al 5.

7. Pinta el primer pétalo con la vainilla y súbelo hacia arriba hasta que quede cubriendo una parte del cono. Haz lo mismo con el pétalo número dos y omite el pétalo 3, haz lo mismo con el pétalo 4 que lo has hecho con el pétalo 1 y 2 y no hagas nada con el 5. A continuación, vuelve atrás y adjunta el pétalo 3 y luego el 5.

8. Retira la rosa del palillo y cortar la base. Completa la parte inferior con los dedos y reemplaza en el palillo.

9. Prepara la próxima flor como lo hiciste con la primera. Utiliza el mismo sistema de numerado anterior para conectar los pétalos, pero sólo pinta con la vainilla la mitad inferior de los pétalos a medida que los vas adjuntando, la flor tiene que dar aspecto más abierto.

Cómo hacer rosas de fondant paso a paso

10. Prepara la tercera flor plana de la misma manera y adjunta pintando sólo un tercio (inferior) de los pétalos. Deja que la rosa se seque en el palillo de dientes antes de usarla.

Consejos y advertencias

  • Utiliza una placa de espuma, como la parte de atrás de una huevera de cartón o un trozo de porexpan para pinchar el palillo mientras que estás trabajando en los pétalos.
  • Mantén los pétalos en su lugar durante unos segundos después de aplicar la vainilla y adjuntarlos a la base. No aprietes, simplemente aguanta con los dedos suavemente.
  • Coloca las rosas en un pastel de fondant con vainilla o un pastel de crema de mantequilla glaseado. Te quedarán espectaculares.
  • Utiliza diferentes tamaños flores de 5 pétalos para hacer rosas de diferentes tamaños.
  • Tómate tu tiempo y presiona suavemente con las herramientas para fondant o con las manos. Siempre se puede volver atrás y hacer los bordes más finos, pero si son demasiado finos, pueden desgarrarse con facilidad. El fondant se seca con facilidad, así que asegúrate de cubrir o sellar la pasta cuando no estás trabajando con ella.