Cómo hacer que uTorrent descargue más rápido

Después de buscar lo que llevas días buscando por Internet, te das cuenta que está en uTorrent. Te lo pones a descargar y después de 5 horas, te das cuenta que aquello que ansías sólo se ha descargado en un 40% y te preguntas ¿Qué puedo hacer para que se descargue más rápido? Afortunadamente para ti, estás en el lugar idóneo.

Cómo hacer que uTorrent descargue más rápido

Comprueba las semillas (Seeds)

Las semillas o seeds son las personas que están compartiendo el archivo una vez ya se lo han descargado. Contra más personas haya compartiendo el archivo, más rápidamente te lo podrás descargar. Escoge la opción que tenga muchas seeds. Si tienes suficientes seeds, fácilmente llegarás a tu velocidad máxima de descarga.

Cierra todos los programas con conexión a Internet

Si tu ordenador se está actualizando o tienes otros programas descargando, es posible que la velocidad de descarga se reduzca considerablemente. Cierra todo lo que pueda interferir con esto.

¿Tienes otros dispositivos en la misma red descargando o accediendo a Internet?

De la misma forma que has apagado los programas en tu ordenador dónde estás llevando a cabo la descarga, comprueba que tus otros dispositivos con acceso a Internet no están consumiendo ancho de banda.

Comprueba tu conexión Wi-Fi

Si la conexión está fallando por el motivo que sea o en la habitación dónde estñá tu ordenador no llega señal suficiente, conecta directamente el módem a tu dispositivo para incrementar la señal al máximo.

¿Te estás descargando varios archivos a la vez?

Si te descargas varios archivos a la vez, es posible que tu ancho de banda esté al límite. Lo que puedes hacer es pausar la descarga de los archivos que no necesites urgentemente hasta que el archivo urgente se haya descargado. Te aconsejamos descargar los archivos de uno en uno para incrementar la velocidad de descarga.

Haz clic en "Opciones" y después en "Preferencias". Haz clic en "Cola" que se encuentra en el lateral izquierdo del menú y cambia el número máximo de descargas activa a "1". Haz clic en "Aplicar" y "OK". Habilita la opción de "Activar mapeo de puerto UPnP" o si tienes el programa en inglés "Enable UPnP port mapping". Esto permitira a uTorrent conectarse directamente a las semillas burlando el Firewall. De esta forma tendrás mejor tasa de transferencia de tu archivo.

Cómo descargar rápido con uTorrent

Actualiza tu versión del uTorrent

Asegúrate de que la versión de uTorrent que tienes es la útilma, para ello ve a Ayuda y clica en "Buscar actualizaciones".

Cambia la velocidad de descarga

Haz clic en la descarga del archivo y se abrirá un menú. Abre la "velocidad máxima de bajada" que puede aparecer así "0.2KB/s", cambia este número por "9999999999999999999" u otro igual de alto. Haz clic en "OK". Al cabo de un rato, la velocidad de descarga subirá hasta "500 kB/s".

Prioriza a uTorrent

Entra en "Adminstrador de tareas" presionando "CTRL + Alt + Del". Abre "Procesos" y busca "uTorrent.exe". Haz clic sobre él y cambia la prioridad a "Alta".

Esperamos haberte ayudado a incrementar la velocidad de tus descargas con estos consejos.