Cómo hacer punto inglés

La puntada del punto es la base para todos los tipos de punto. Una vez que sepas cómo empezar a tejer, podrás hacer proyectos más básicos como manoplas, bufandas e incluso un afgano básico.

Una vez que hayas realizado el número de puntadas necesarias para tu proyecto, estarás listo para comenzar a hacer punto. Y si has utilizado las puntadas entretejidas, ya sabes más de lo que necesitas saber acerca de las puntadas del punto.

En este tutorial se muestra cómo hacer punto Inglés (a veces también llamado americano, lanzando o diestro), en el que el hilo se sostiene en la mano derecha. Otra opción es el estilo continental, también conocido como el alemán o el picking, en el que el hilo se sostiene con la mano izquierda.

Cómo hacer punto inglés

El primer paso en la formación de la puntada del punto se llama la apertura del bucle. Hacemos unos puntos de sutura en la aguja de la mano izquierda con la ayuda de la aguja vacía de la mano derecha, el hilo de trabajo debe pasar por la parte posterior de la obra. Los puntos que se enfrentan, con la parte llena de baches de los bucles deben quedar más cerca de ti. Asegúrate de que estás trabajando a través de un bucle único, y no por la parte llena de baches o más irregular, dónde se forman las puntadas.

Desliza la punta de la aguja de la mano derecha en el primer bucle, de adelante hacia atrás. Una vez que tengas la aguja en su lugar, sólo tienes que llevar el hilo de trabajo, sosteniéndolo con la mano derecha, encima de la aguja de la derecha, que va hacia la izquierda alrededor de la aguja y asegurándote de que se desliza el hilo de trabajo entre las dos agujas.

Este es el hilo que hace que el nuevo ciclo del tejido te permita convertir el punto en un proyecto completo.

A veces es difícil nombrar los diferentes pasos. Yo llamo a este paso "girar la puntada", pero yo no sé si hay un nombre real para ello.

Lo que estás haciendo es deslizar la aguja de la mano derecha desde la parte trasera a la parte delantera de la aguja de la mano izquierda, manteniendo el bucle de hilo en la aguja de la mano izquierda por ahora, pero perforando a través del hilo de trabajo para que se haga un bucle en la aguja derecha.

Para ello, basta con deslizar la aguja derecha hacia abajo para que el bucle se acerque a la punta de la aguja, pero no se salga. Cuando la punta de la aguja se acerque al filo de la aguja izquierda, dale a la aguja derecha un pequeño empujón para que pueda moverse delante de la aguja izquierda. Ese es el "giro" del que te estaba hablando.

Cómo se hace el punto inglés

Al llegar a este punto, todo comienza a tener sentido y se ve que en realidad estás creando algo. ¡Felicidades!

Una vez que has llegado hasta aquí, terminar el tejido es fácil. Todo lo que tienes que hacer es deslizar la aguja de la derecha de modo que el primer bucle se deslice de la aguja izquierda hacia fuera. Ese punto ya está trabajado.

A continuación, vamos al siguiente bucle en la aguja de la mano izquierda y hacemos exactamente lo mismo, repitiendo hasta que hayan dos puntos fuera. Y así en toda la primera fila.

Cuando todos los puntos hayan pasado a la aguja de la mano izquierda, ¿cómo puedes continuar? En realidad, es muy fácil.

Todo lo que tienes que hacer es darle la vuelta al trabajo terminado. El lado que acabas de tener de frente, ahora se convierte en la parte de atrás de forma temporal. Mueve esta aguja de la mano derecha de nuevo a tu mano izquierda y verás que tienes el punto de partida de nuevo.

Repite todos los pasos anteriores para continuar tejiendo esta fila y la siguiente y la siguiente. Ahora es cuando estás realmente haciendo punto.

Tejer es un arte maravilloso, porque incluso cuando eres principiante y comienzas a aprender a tejer, puedes hacer proyectos sencillos.