Cómo hacer nóminas

Un recibo de sueldo incluye ingresos y deducciones para el período de la nómina del empleado. Aunque en muchos países la ley no obliga a los empleadores a dar a los empleados un recibo de sueldo, muchos lo hacen. Esto ayuda al empleado a entender la forma en que se pagó su nómina. También es una prueba viable de los ingresos. Por lo tanto, muchos empleadores dan a los empleados un recibo de sueldo, aunque la ley no lo requiere. Para hacer las nóminas necesitarás una hoja de cálculo o un programa de nóminas de tu oficina.

Cómo hacer nóminas

Instrucciones

1. Escribe el nombre de la empresa e información de contacto en la parte superior de la página. Crea filas para incluir el nombre del empleado, departamento y número de identificación (si procede), periodo de pago y fecha de inicio y la fecha de pago efectiva. También puedes incluir la frecuencia de pago del empleado, por ejemplo, semanal o quincenalmente, y el estado de los pagos, como por hora o asalariado.

2. Crea un encabezado de "ganancias". Abre una pestaña nuevo y crea encabezados para Tasas, Horas y Período de Pago de Salarios. Escribe la información aplicable en cada epígrafe. Por ejemplo, en virtud de rendimientos, tipo normal, a continuación, pon la tasa de pago regular bajo la columna de Tasa, las horas regulares bajo la columna de Horas y salarios regulares totales bajo la columna de Período de pago de los Salarios. Sigue este procedimiento si el empleado tiene horas extras, vacaciones, baja por enfermedad u horas personales. Pon el sueldo o "salario" bajo la columna de ganancias y la cantidad de sueldo en virtud de rendimientos bajo la columna de Salarios del período de pago. Haz una fila para el Salario Bruto, que debe ser igual a la remuneración total del trabajador.

3. Haz un encabezado de "Deducciones". Abre una nueva pestaña y crea un título para Estatutario (como los impuestos sobre la nómina y los embargos de salarios). Bajo el título de Estatutario, pon el nombre de la deducción e indica el monto de la deducción actual como un negativo. Crea un encabezado en la sección legal y etiquétala como Voluntaria (tales como planes médicos y 401 (k)). Pon el nombre de la deducción e incluye el monto de la deducción actual como un negativo. Haz una fila para la nómina después de deducciones, que debe ser igual a las deducciones totales del empleado, menos el total de su salario.

Consejos y advertencias

  • Puedes incluir la información del año hasta la fecha, tanto para los ingresos como para las deducciones en el recibo de sueldo.
  • Puedes utilizar una calculadora de sueldo online para crear el comprobante de pago. Elige la calculadora por hora o salario e introduce los ingresos y deducciones para generar el papel.
  • Los Softwares de nóminas generan automáticamente los talones de nómina basándose en la información ofrecida. Si tienes muchos empleados es mejor crear las nóminas a través de los softwares especiales de nóminas.