Cómo hacer muñecas de goma eva

Las muñecas de goma Eva están hechas como su nombre ya indica con un material llamado goma Eva o Foami que es una especie de plástico o goma que se puede moldear con calor. Estás muñecas también reciben el nombre de Fofuchas.

Para hacer nuestra muñeca de goma Eva necesitaremos los siguientes materiales:

  • Una hoja de goma Eva de color carne (para la cara, manos, pies y cuello)
  • Una hoja de goma Eva para el pelo.
  • Una hoja de goma Eva para el vestido, zapatos y diadema.
  • Una hoja de goma Eva para los pantalones, zapatos y complementos.
  • Pegamento.
  • Una plancha.
  • Un cuter.
  • Tijeras.
  • Tijeras dentadas.
  • Palillos largos.
  • 2 bolas de porexpan de 4 cm para los pies.
  • 2 bolas de porexpan de 6 cm para los pies.
  • 2 bolas de porexpan de 10 cm para la cabeza y la base del cuerpo.
  • 1 cono de porexpan para el cuerpo de unos 20 cm de largo.
  • Rotuladores y pinturas para pintar la cara.
  • Otros adornos como brillantes o cortadores para decorar nuestra muñeca.
Cómo hacer muñecas de goma eva

A continuación te explicaremos paso a paso cómo hacer las muñecas de goma Eva o Fofuchas.

Cómo hacer los pies de nuestra Fofucha.

Para hacer un pie, cogeremos dos bolas de porexpán, una de unos 4 cm y la otra de unos 6 cm. Cogemos la bolita pequeña y le cortamos el extremo inferior tan sólo unos dos o 3 mm para que quede plano. Cogemos la bola grande y cortamos tres o 4 mm del extremo inferior también para darle una base plana a la bola cuando ya tengamos las dos bolas recortadas, ponemos pegamento en las dos bases planas y las enganchamos. Dejamos secar. Cuando estén bien pegadas, cortamos 1/4 de las dos bolas y ya tenemos un pie de la muñeca de goma Eva. La base plana será la suela.

Cogemos el foami de color carne y lo planchamos y cubrimos con él, el pie de la muñeca. Utilizamos una pistola de pegamento para engancharlo a la base de porexpán. Al calentar con la plancha la goma Eva, se podrá moldear muy fácilmente, así que cubrimos el pie, pero sin cubrir la parte plana, ya que como hemos dicho, es la suela del zapato. Cogemos el papel liso de goma Eva y con unas tijeras dentadas hacemos un par de tiras y recortamos la base del zapato. Con el papel estampado para el vestido, forramos la bola más grande que forma el pie. Como habíamos hecho antes, primero tenemos que planchar la goma, para que pueda coger la forma redondeada. Con la ayuda de la pistola de pegamento, pegamos la goma estampada. Con las tiras recortadas cubrimos la unión entre la goma de color carne y la goma estampada. Ya podemos pegar la suela a la base con el pegamento. Ya tenemos nuestro primer zapato. Hacemos el segundo de la misma forma.

Cómo hacer el vestido de nuestra Fofucha

Compramos un cono de porexpán que será el cuerpo de nuestra muñeca. Cogemos la hoja de goma Eva que hemos comprado para el vestido y con el cono arrastrando lo dibujamos sobre ella. Ese será el vestido que debemos recortar. Imagínate cómo sería un cono de papel abierto, así debe quedar. Recortamos el vestido y reservamos. En el extremo del cono le enganchamos una punta de papel de color carne. Este será el cuello de nuestra muñeca. Cogemos una bola de porexpán de unos 10 cm y la partimos por la mitad. Ahora vamos a utilizar el papel de goma Eva liso. Planchamos el papel y forramos la mitad de la bola que hemos cortado. Esta bola la engancharemos al cono y será el culete de nuestra muñeca. Antes de pegarla, debemos recortar el cono unos 4-5 cm, ya que es demasiado largo. Pegamos el semicírculo y forramos el cuerpo con el vestido, previamente recortado. Éste no hace falta plancharlo.

Cómo hacer muñecas fofuchas de goma eva

Cómo hacer los brazos de nuestra Fofucha

Recortamos dos conos de unos 10 cm de largo y unos 4 cm en la parte estrecha y unos 6 en la parte ancha. Son los conos para hacer las mangas del vestido. Podemos utilizar el mismo estampado con el que hemos hecho el vestido o podemos utilizar otro papel. Recortamos las manos en el papel de color carne. Podemos adornar los puños de las mangas con trozos de goma Eva recortadas con las tijeras dentadas. Doblamos el cono por la mitad para hacer una manga y pegamos. Pegamos la mano en el interior con la ayuda de la pistola de pegamento. Enganchamos las mangas por la parte estrecha al vestido. Hacemos el otro brazo de la misma manera.

Cómo hacer las piernas de nuestra Fofucha

Recortamos un rectángulo de unos 12 cm de largo por seis de ancho. Doblamos este rectángulo por detrás y enganchamos con ayuda del pegamento. Lo atravesamos un palillo y arrugamos un poco el rectángulo. Debe sobrar palillo tanto por un extremo como por el otro. Éstos serán los pantalones de nuestra muñeca de goma Eva. Hacemos la otra pierna de la misma forma.

Cómo hacer la cabeza y el pelo de nuestra Fofucha

Ahora sólo nos falta la cabeza. Forramos una bola de porexpan de unos 10 cm con el foami de color carne, ésta será la cara de nuestra muñeca. Hacemos un rectángulo de los 20 cm de largo por 10 de ancho para hacer el pelo. Cortamos tiras finas como si fueran mechones por ambos lados. Uno de los lado deben tener los mechones más largos. Respeta el centro sin cortar. Plancha el pelo y pégalo en la cabeza de la muñeca. Cogemos una tira recortada con las tijeras dentadas y la enganchamos en la cabeza a modo de diadema para aguantar más el pelo. Con el calor de la plancha podemos formar los rizos si así lo deseamos. Ya podemos pintar la cara de nuestra muñeca.

Enganchamos todas las piezas y decoramos el cuerpo a nuestro gusto.