Cómo hacer la masa de pizza

La masa de pizza, al igual que otras recetas de pan, puede ser intimidante. En realidad es bastante fácil de hacer. Esta receta es prácticamente infalible. Mantén todos ingredientes a mano y podrás hacer una pizza hecha en casa completamente en tan sólo una hora y mucho más barata que cuando la encargas. Cuando estés listo para hornear la pizza, enciende el horno a 230 grados C durante unos 15 minutos. Puedes hornear dos pizzas a la vez en las diferentes bandejas del horno, pero si lo haces, coloca tu pizza en el medio del horno para que se haga completamente.

Cómo hacer la masa de pizza

Cosas que necesitarás

  • 1 taza y 1/4 de agua muy caliente.
  • 1 paquete de levadura activa rápida.
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar.
  • 4 tazas de harina para todo uso.
  • Aceite de oliva.

Instrucciones

1. Disuelve el paquete de levadura de rápido ascenso en 1 taza y 1/4 de agua muy caliente. Añade 1 o 2 cucharadas de azúcar y mezcla bien. La mezcla estará grumosa y blanquecina. Una vez que se disuelvan todos los grumos, vierte la mezcla de levadura y agua en un recipiente muy grande.

2. Añade 1 taza de harina a la mezcla de la levadura y mezcla bien. Continúa agregando otra taza de harina y sigue mezclando y añadiendo harina hasta que se forme una bola que se vuelva difícil de remover. En este momento, coloca la bola de masa en una encimera enharinada y limpia.

3. Espolvorea harina sobre la bola y amásala hasta que ya no esté pegajosa. Amasa bien durante 5 minutos más o menos. Forma una bola y cubre con aceite de oliva.

4. Coloca la bola cubierta en aceite en otro tazón y cúbrela con una toalla caliente. Deja que la masa crezca hasta que doble su tamaño, aproximadamente tardará unos 30 minutos. Divide la masa por la mitad para hacer dos pizzas.

5. Piensa que contra más aplanes la masa, más fina te saldrá la pizza. Si deseas una pizza americana, tipo telepizza, la masa debe ser más gruesa y esponjosa. Si deseas una pizza estilo italano, deberás estirar la masa al máximo.