Cómo hacer la crema pastelera

La crema pastelera se utilizaba como relleno para las tartas en la Edad Media. En el siglo 16, la crema pastelera se consumía más como postre individual. Hoy en día, los cocineros usan la crema pastelera tanto en pequeños postres separados o como relleno para pasteles. Aprende a cocinar tu crema pastelera, a fuego, en el horno o en el microondas y conviértela en un elemento del menú en tu hogar.

Cómo hacer la crema pastelera

Cosas que necesitarás

  • 4 tazas de leche.
  • 6 huevos grandes.
  • 2/3 de taza de azúcar.
  • Media cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Instrucciones

1. Calienta la leche durante 2 o 3 minutos en el microondas. Bate los huevos hasta que queden suaves y añádelos a la leche.

2. Añade el azúcar, la sal y la vainilla. Remueve la leche con el huevo hasta que se disuelvan todos los ingredientes.

3. Cuela toda la mezcla con la ayuda de un colador y sigue batiendo. Esto hará que tu crema sea aún más suave y delicada.

4. Vierte la crema en pequeños moldes o flaneras, un molde grande o el molde de una tarta. Espolvorea la superficie con canela en polvo o nuez moscada, si lo deseas.

5. Hornea la crema a 170 grados C hasta que pinches con un cuchillo o un palillo la crema del molde y éste salga limpio. Hornea la crema de los moldes pequeños durante 30 minutos. Necesitarás unos 60 minutos para los moldes más grandes o para las tartas con crema pastelera. Deja enfriar antes de servir.

6. Puedes añadir a tu crema pastelera diferentes ingredientes para variar su sabor, como por ejemplo, salsa de caramelo, fresas a rodajas u otras frutas. La crema pastelera está deliciosa como relleno de las bases de hojaldre.

Consejos y advertencias

Hornear la crema pastelera demasiado tiempo puede dar lugar a las crema pasteleras cuajadas. No cocines demasiado la crema ya que puedes espesarla excesivamente.