Cómo hacer judías blancas

Las alubias blancas son ligeramente dulces y tienen un sabor más suave que las judías negras o verdes. Su alto contenido en fibra, proteínas y minerales, hacen de las judías blancas una gran adición para las sopas, ensaladas e incluso pasta. También pueden hacerse en puré y se utilizan como una base muy saludable para algunas salsa. Puedes utilizar las judías blancas enlatadas para hacer tus recetas preferidas o simplemente calentarlas si no tienes mucho tiempo. Si las compras crudas y las pones en remojo, sin duda, te saldrá más barato.

Cómo hacer judías blancas

Cosas que necesitarás

  • 1 taza de judías blancas.
  • 6 tazas de agua.
  • Una olla con tapa.
  • Condimentos, como el ajo, la sal y la cebolla.

Instrucciones

Método de remojo

1. Extiende las judías sobre una superficie de trabajo y haz una pequeña revisión. Mira si hay cualquier piedrecita o judías estropeadas entre tus judías blancas y si es así, retíralas.

2. Remoja las judías por su inclusión en la olla con 3 tazas de agua. Cubre y deja que las judías se remojen durante seis u ocho horas, o durante la noche.

3. Escurre y enjuaga las judías. Ponlas de nuevo en la olla con otras 3 tazas de agua. Agrega los condimentos que más te gustan aunque no los hayamos mencionado. Algunos ejemplos pueden ser la sal, la pimienta o la cebolla o el ajo picado.

4. Lleva el agua a ebullición. Tapa la olla y cocina a fuego lento hasta que las judías estén tiernas, de 45 a 60 minutos. Las judías no deben estar excesivamente blandas ya que deben tener algo de cuerpo para que mantengan su forma.

Método rápido sin remojado previo

1. Cocina las judías sin haberlas remojado si no tienes tiempo para hacerlo. Para este método, deberás extender tus judías sobre una superficie de trabajo y comprobar que no hay ninguna piedrecita o judía estropeada mezclada entre las judías blancas. Después de esta pequeña comprobación, lávalas con agua corriente.

2. Coloca las judías en una olla con 4 tazas de agua o con el agua suficiente para cubrir las judías unos 5 cm.

3. Lleva el agua a ebullición, tapa y cocina hasta que las judías estén tiernas. Para las judías sin remojar, esto te va a tomar un poco más de tiempo, alrededor de unas dos o tres horas.