Cómo hacer jabón de glicerina

Los jabones translúcidos pueden ser un estupendo regalo para cualquier ocasión. Se pueden personalizar para cumpleaños, bodas o incluso los baby showers. Es fácil de hacer ya que hay diferentes niveles de elaboración y es un proyecto divertido en que los niños pueden participar. Todos los suministros que necesitas para la fabricación de los jabones de glicerina, se pueden encontrar fácilmente en tiendas de artesanía.

Cómo hacer jabón de glicerina

Cosas que necesitarás

  • Base de glicerina para la fabricación de jabones.
  • Colorantes alimentarios.
  • Fragancias de aceites esenciales.
  • Alcohol.
  • Termómetro para hacer caramelo.
  • Ollas o cazos dobles (para hacer el baño maría).
  • Cucharas para mezclar y remover.
  • Moldes para jabones.

Instrucciones

1. Derrite medio kilo del jabón base de glicerina al baño María. La temperatura debe ser de unos 70 grados C.

2. Retira del fuego y agrega el colorante alimentario. Añade una cucharada de aceite esencial si lo deseas y mézclalo bien.

3. Vierte la mezcla en un molde de jabón, velas o dulces. Rocía el molde con un poco de alcohol para ayudar a prevenir las burbujas. Si hay burbujas, déjalas que suban a la parte superior. Rocía la parte superior del jabón con alcohol para hacer que las burbujas desaparezcan.

4. Deja enfríar y reposar el jabón creado durante una media hora a temperatura ambiente. A continuación, mete los moldes de jabón en el congelador durante 30 minutos.

5. Sácalos del congelador y déjalos reposar durante 10 minutos antes de desmoldarlos. El jabón debe salir del molde fácilmente.

Consejos

Puedes hacer un jabón con una cuerda o cualquier otro elemento colgante, introduciendo el elemento mientras el jabón está todavía caliente. Si quieres utilizar una cuerda trenzada ésta deberá medir al menos 16 centímetros, ya que debe ser doble.

Lleva un registro de las mediciones exactas si vas a reproducir el jabón varias veces. Es mejor tener en cuenta las medidas exactas si quieres hacer el mismo regalo a diferentes personas para que el aspecto sea el mismo.

Puedes añadir hierbas como la manzanilla o frutas secas como el albaricoque para hacer otro tipo de jabón.

Precauciones

Algunas fragancias pueden colorear de forma natural la base del jabón.

Algunos de jabones de glicerina se pueden fundir en el microondas. Lee las etiquetas del paquete cuidadosamente.