Cómo hacer jabón de aloe vera

El Aloe vera es un ingrediente beneficioso que puedes añadir al hacer jabón casero tanto si es líquido cómo en pastilla. El Aloe vera es útil para la piel quemada e irritada ya que funciona como calmante. El gel de aloe vera se encuentra fácilmente disponible en la mayoría de tiendas de alimentos saludables, así como en tiendas de comestibles y se puede agregar a la mayoría de las recetas de jabón en forma de gel, justo antes de verter el jabón en el molde.

Cómo hacer jabón de aloe vera

Cómo hacer jabón de Aloe Vera con jabón molido

El jabón molido se define como la recreación del jabón existente en una nueva forma. Toma una pastilla de jabón ya elaborada, rállala y vuelve a fabricar un nuevo jabón. Necesitarás lo siguiente para hacer un jabón molido con aloe vera:

  • 120 gramos de jabón rallado, se puede encontrar en tiendas de alimentos saludables.
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 1 cucharada y media de agua de rosas.
  • 30 gotas de aceite de onagra.
  • 6 gotas de aceite esencial de naranja.
  • 4 gotas de aceite esencial de enebro

Ralla la pastilla de jabón natural hasta obtener los 120 gramos que necesitamos. Mezclamos el jabón rallado con el gel de aloe vera, el agua de rosas y el aceite de onagra. Mezclamos bien, lo tapamos y dejamos reposar toda la noche. Después de dejar reposar la mezcla de jabón durante la noche, la colocamos en un procesador de alimentos, como puede ser la thermomix y agregamos los aceites esenciales, batiendo a velocidad baja hasta que se incorporen todos los ingredientes. Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, nos mojamos las manos y cogemos el jabón del procesador a puñados formando bolas de jabón. Las colocamos sobre un papel de cera o una rejilla para que se sequen completamente. Envolvemos las bolsas con celofán transparente. Este jabón de aloe vera calmante es excelente para el uso facial.

Cómo hacer jabón de Aloe Vera con jabón para derretir

Derretir y verter jabón en un molde es un proceso simple en la fabricación de un jabón de aloe vera. Para ello necesitarás:

  • Un bloque de medio kg de jabón natural especial para derretir.
  • 2 cucharaditas de colorante natural para jabones.
  • 2 cucharaditas de fragancia natural.
  • 1 cucharadita de gel de aloe vera.
  • Bol de cristal para microondas.
  • Cuchara de madera.
  • Moldes de silicona para jabones.

Compra un jabón especial para derretir en cualquier tienda de artesanía o en una tienda online. La mayoría de jabones para derretir vienen en bloques de medio kg. Simplemente debes cortar el bloque de jabón en cuadrados de 2,5 cm para hacer 2 tazas de jabón. Coge los trozos y los pones en un frasco de vidrio especial para microondas. Mételo en el microondas y calienta hasta que se derrita completamente. Una vez deshecho, añade 1 cucharadita de aloe vera a la mezcla después de que se haya enfriado.

Puedes agregar una o dos gotas de colorante y una o dos gotas de aceite de la fragancia que quieras en este momento. Debes mezclar completamente con una cuchara de madera. Vierte la mezcla preparada en un molde de jabón limpio que contenga tres cavidades, asegurándote que el molde está libre de polvo y escombros. Deja que se seque por completo y retirar del molde cuando esté frío y seco. Puedes envolver el jabón en un film o con papel artesanal.