Cómo hacer intros para vídeos

Acabas de crear un vídeo informativo para subir a tu web del tamaño adecuado, con un mensaje perfecto y te surge un problema, no hay introducción al vídeo; el vídeo comienza directamente una vez lo abres. La creación de una intro a un vídeo no requiere ningún equipo o software de gama alta. Todo lo que necesitas es un software de edición de vídeo.

Cómo hacer intros para vídeos

Instrucciones

1. Escribe lo que deseas transmitir en la introducción. Es posible que desees incluir el título del vídeo, fotografías, gráficos, los nombres de quien crearon el vídeo o un lema. Dependiendo de la duración del vídeo, la introducción debe ser de unos 30 segundos, y no exceder de los 60 segundos.

2. Abre el Windows Movie Maker u otro programa de software de edición de vídeo como podría ser el iMovie. "Importa" tu vídeo terminado en el software de edición. Para hacer una introducción fresca, Windows Movie Maker ofrece un montón de características para los usuarios novatos y profesionales.Windows Movie Maker es un programa de edición de vídeo básico que se incluye en la mayoría de los sistemas operativos de Microsoft Windows. Los usuarios pueden realizar proyectos rápidos, de alta calidad de vídeo utilizando este programa. La introducción de un vídeo es uno de los componentes clave que se pueden hacer para sobresalir usando las características del programa. El programa permite a los usuarios crear, editar y personalizar títulos de crédito en un número de maneras diferentes. Los usuarios pueden emplear sus propios talentos creativos para hacer las presentaciones lo más frescas e impactantes posible.

3. Haz clic en "Crea títulos o créditos" o una frase similar. A continuación, haz clic en "Añadir título al inicio de la película" o un texto similar para introducir el título u otra información de introducción. Tu introducción y título aparecerá en la parte frontal de tu vídeo. Si tu software de edición de vídeo tiene una configuración para hacer que tu título aparezca con otra fuente o tener un poco de animación, puedes hacer clic en las opciones para adornar y personalizar tu introducción.

4. Haz clic en "Listo, añadir título a la película" o un texto similar para completar el proceso de creación del título. A continuación, importa las fotografías o gráficos que deseas incluir. Una vez que realizas el proceso de importación, arrastra las fotografías para a la línea de tiempo del vídeo. Añade una transición para cerrar la brecha entre la introducción, fotografías/gráficos y el vídeo.

5. Haz clic en "Guardar en Mi PC" o un texto similar para guardar el vídeo terminado una vez que hayas terminado de agregar la intro y las transiciones. Utiliza la misma configuración de ahorro/compresión que utilizaste en el vídeo original terminado. Una vez guardado el vídeo, realiza una vista previa para ver si es necesario hacer algún cambio. Haz los cambios necesarios en tu introducción y guarda el vídeo de nuevo o carga tu vídeo terminado con el servidor u otro sitio web.

Cómo hacer intros para vídeos en Movie Maker

Consejos y advertencias

Si existe cualquier herramienta de animación disponible para hacer tu intro más personalizada y especial, utilízala. Tu introducción debe ser pegadiza e impactante. Si al público le gusta tu intro, verán el vídeo entero.

Recuerda hacer una copia de tu vídeo original como una copia de seguridad antes de añadir tu introducción.

Cómo hacer intros para vídeos de YouTube

Una introducción sencilla al comienzo de cada uno de tus vídeos de YouTube ofrecerá a tus espectadores una rápida visión del propósito de tu canal, mientras que creas un estilo cohesionado a través de tus archivos. Puedes hacer un clip de introducción utilizando el mismo software de edición de vídeo que has utilizado para editar tus vídeos antes de subirlos a YouTube. Si no has utilizado un editor de vídeo antes, la mayoría de los equipos Mac y PC vienen con un software de edición de vídeo fácil de usar ya instalado.

Instrucciones

1. Importa y carga cualquier contenido de vídeo que desees utilizar en tu introducción a tu programa de edición de vídeo preferido.

2. Agrega texto a tu introducción mediante un título o diapositivas de crédito dentro de tu editor de vídeo o utiliza un programa de presentaciones para crear diapositivas de texto e importarlas a tu vídeo.

3. Realiza una vista previa y guarda tu introducción terminada en tu ordenador.

Consejos y advertencias

Puedes crear títulos simples y otras diapositivas de texto como una manera fácil de proporcionar información en tu clip de introducción. Puedes crear diapositivas de texto dentro de las opciones de título o de crédito en la mayoría de programas de edición de vídeo.

Ten en cuenta la longitud total de tus vídeos para tener una idea de cuánto tiempo debe durar tu introducción. La página de YouTube te dice que "Todos los usuarios tienen la posibilidad de subir vídeos de hasta 15 minutos de duración". Pero como ya te imaginarás, una intro no debe durar tanto. Debe ser corta e impactante. Un minuto como máximo.

Recuerda guardar el clip de introducción en una ubicación fácil para que puedas acceder a ella rápidamente cuando quieras añadirla a un nuevo vídeo.

Agrega tu introducción al principio de un vídeo para ver como queda con tu vídeo.

Evita utilizar demasiado texto o sobrecargar de otra manera tu clip de introducción con información. Esto sólo va a confundir a tus lectores y puede distraerlos del resto de tu vídeo.