Cómo hacer índice en word

Hacer un índice para un libro es un proceso automático con un buen software de procesamiento de textos. Es cómo crear una tabla de contenido y actualizarla a medida que escribes en Microsoft Word, es la forma de utilizar el índice para desplazarte por el documento.

Cómo hacer índice en word

Instrucciones para crear el índice

1. Asegúrate de que cada epígrafe incorporado, en tu caso, se encuentra en un párrafo aparte al colocar el cursor después del título y pulsar la tecla "Enter".

2. Aplica el título integrado o el nivel de esquema estilos de formato de Word para las partidas que deseas incluir en el índice. Si quieres personalizar los títulos con tu estilo propio, omite este paso.

3. Visualiza el párrafo marcado después después de hacer incrustado los encabezados haciendo clic en el botón de la barra de herramientas "Mostrar / Ocultar marca de párrafo". Selecciona cada marca de párrafo, a continuación, haz clic en "Fuente" en el menú "Formato". Haz clic en la ficha "Fuente", selecciona la casilla de verificación "Oculto" y haz clic en "Aceptar". Oculta las marcas de párrafo, haz clic en el botón "Mostrar / Ocultar marca de párrafo" de nuevo. (Si no hay títulos integrados, omite este paso).

4. Coloca el cursor en el lugar del documento donde deseas crear el índice y haz clic en el botón izquierdo del ratón.

5. Selecciona "Índice y tablas" en el menú "Insertar", luego haz clic en la "Tabla de Contenidos".

6. Haz clic en "Opciones" si estás usando un estilo de encabezado personalizado y busca el estilo que solicitaste para documentar las partidas en "estilos disponibles". Introduce un número en el nivel de título que deseas que el estilo represente bajo el "nivel de TOC", a la derecha del nombre del estilo. Repite el procedimiento para cada estilo que desees incluir y haz clic en "Aceptar".

7. Elige un diseño que aparezca en "Formatos" o especifica un diseño personalizado. Elige un líder de pestaña (separador por el título y el número de página) en la lista desplegable "Tab Líder" y el número de niveles a mostrar haciendo clic en la opción "Mostrar los niveles". Haz clic en "Aceptar" para crear la tabla.

Instrucciones para la navegación en un índice.

1. Haz scroll en el documento hasta llegar al índice.

2. Selecciona un número de página en el índice. El cursor cambiará a una mano señalando.

3. Haz clic en el número de página. El documento se desplazará a esa página.

Instrucciones para actualizar el índice

1. Actualiza el documento, añadiendo, borrando o haciendo movimientos de texto.

2. Haz clic en cualquier lugar dentro del índice. El texto de la tabla se volverá gris.

3. Presiona F9 para mostrar la "Actualización del índice" en el cuadro de diálogo.

Cómo hacer índice en word 2007

4. Selecciona "sólo actualizaciones de página" y haz clic en "Aceptar". El tono gris que rodea el texto del índice desaparecerá y los números se actualizarán.

Consejos y advertencias

  • Cada formato viene con su propio carácter de tabulación predeterminado.
  • Usando el índice de esta forma se mostrará la barra de herramientas Web, ya que el índice números de página son hipervínculos internos. Para cerrar la barra de herramientas Web, haz clic en el botón de cierre si es una barra de herramientas flotante o haz clic en él y anula tu selección en el menú contextual si está acoplado.
  • Al seleccionar la opción "Actualizar Toda la tabla" en la "Actualización de tabla de contenidos" se restaurará el formato predeterminado del índice que elegiste, eliminando cualquier modificación que hayas realizado.