Cómo hacer gráficos en excel

Crear de un gráfico en Excel es muy sencillo y si alguna vez llegas a tener problemas siempre se puede encontrar información extra en la sección de Ayuda del mismo programa. Aquí te mostramos paso a paso una forma de crear un gráfico utilizando Microsoft Excel.

Cómo hacer gráficos en excel

Cosas que necesitarás

  • El programa Excel.
  • La introducción de datos en hoja de cálculo para que se pueda ver el gráfico.

Instrucciones

1. Primero tienes que tener claro, qué tipo de gráfico deseas crear. Puedes elegir un gráfico incrustado o una hoja de gráficos. Un gráfico incrustado es un objeto gráfico que se coloca en la hoja de trabajo. Se guarda cada vez que guardas el libro de datos. Una hoja de gráfico es una hoja de libro que contiene sólo un gráfico. No se mostrará en el gráfico ninguna información que no aparezca en la tabla.

2. Selecciona las celdas de la información o los datos que deseas mostrar en el gráfico. Selecciona las etiquetas de la fila y la columna, si quieres que ellas se muestren también.

3. Ahora haz clic en el botón "Asistente para gráficos" situado en la barra de herramientas, el icono se parece a un gráfico y sigue las instrucciones que te da el Asistente para gráficos.

4. Como puedes comprobar, hay diferentes gráficos para elegir: de columnas, líneas, circulares, de barra, de área, de dispersión, de cotizaciones, de superficie, de anillo, de brubujas, radiales... Cada uno de ellos, se puede personalizar aún más. Si eliges uno y luego lo quieres cambiar a otro tipo, no te preocupes porque puedes.

5. Cuando elijas el tipo de gráfico, verás reflejados en él los datos de la tabla. Como ves, es un proceso muy sencillo.