Cómo hacer el color marrón

Los colores primarios son el rojo, amarillo y azul. Cualquier otro color de pintura que usamos proviene de la mezcla de estos tres colores de una u otra manera. El marrón es un color que se puede crear mediante la mezcla de los tres colores primarios. Sin embargo, hay muchas otras maneras de conseguir el color marrón, y hay trucos para obtener la mejor calidad de este color con pintura.

Instrucciones

1. Consulta la rueda de color. La rueda de color te ayudará a determinar los colores primarios, así como los colores secundarios y terciarios. Los colores que elijas para mezclar harán diferentes tonos de marrón, y la rueda de color te ayudarán mientras haces tu selección.

Cómo hacer el color marrón

2. Mezcla un color primario con su color complementario. El rojo y el verde son colores complementarios, por lo que al mezclarlos se obtiene el marrón. Otros colores complementarios son el color naranja y el azul, así como el color púrpura y el amarillo.

3. Agrega un color secundario a dos colores primarios. Mezcla pinturas amarillas y azules para hacer el color verde. Añade pintura roja para que la pintura verde nos de el tono del café.

4. Encuentra colores opuestos en el círculo cromático. Mezcla los dos opuestos juntos para obtener el marrón.

5. Combina pintura naranja con pintura roja. Mezcla a fondo, y luego añade un toque de pintura negra. Esto nos dará un tono marrón oscuro o chocolate que es muy versátil.

6. Oscurece tu pintura marrón añadiendo un poco de pintura de color negro a la mezcla. También puedes aligerar este color agregando blanco. Jugando con estos dos colores (blanco y negro) conseguirás un marrón claro o un marrón chocolate.